StarCraft II: la trilogía podría estar separada por años entre juego y juego

Hace unos días comentamos por acá que la historia de un sólo jugador de StarCraft II sería dividida en tres títulos diferentes (Terran: Wings of Liberty, Zerg: Heart of Swarm y Protoss: Legend of the Void), para «respetar lo épico de la historia» del juego, dicen los de Blizzard. Eso nos llegó a preguntarnos qué tan separados estarían un juego del otro.

«Con suerte, será cerca de un año entre cada título,» comentó Rob Pardo en una entrevista con Joystiq. «pero no será definitivo, es sólo un estimado.»

«En realidad deberías pensar en estos lanzamientos como una expansión del primer juego,» explica Pardo, «Pues estas campañas se sentirán como una expansión, pero serán historias completas e independientes una de la otra.»

No se sabe cuánto tiempo separará a un título del otro, pero se dice que podría ser un año o quizá más, pero saldrán «lo más pronto posible,» afirma Chris Sigaty, productor en jefe del juego.

«Veámoslo por el lado positivo,» apunta Chris, pues el tiempo que separará a un juego del otro será determinado por el tiempo que tome refinar y terminar cada historia con los cinemáticos característicos de Blizzard. Además, comentra Sigaty, no saben cuánto costará cada título.

Para dispersar un poco el misterio, el primero juego que saldrá a la venta será Terran: Wings of Liberty, el cual contará la historai de los Terran y tendrá una mini campala de los Protoss. El segundo juego que llegará al mercado será Zerg: Heart of the Swarm, que contendrá varios elementos RPG y finalmente Protoss: Legacy of Void saldrá último y presentará un lado más diplomático del juego.

Para terminar de amolarla, no se ha especificado cómo afectará esta división de la historia del juego al multijugador, pues cabe la posibilidad que cada título agregue nuevas unidades y construcciones al multijugador.