Steve Wozniak predice la muerte del iPod

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, fue entrevistado por el Daily Telegraph, en donde dijo varias cosas muy interesantes acerca del pasado, presente y futuro de la compañía que fundara con Steve Jobs. «El iPod ha vivido demasiado para un ‘Número Uno'», Asegura Woz, «Es algo, que si miramos a los Walkman y a los Radios, terminan muriendo después de un tiempo. Pero pareciera que todo mundo tuviera dos o tres [iPods]. Pero llegará el punto en que estarán en todos lados, serán muy baratos y no se venderán tanto.»

Claro que no hay reinado que dure para siempre, pero ese que dicho día llegue parece faltar bastante tiempo si tomamos en cuenta los números de ventas del reporductor de Apple y más con lso esfuerzos de la compañía de renovarse cada año.

«No nos gusta el hecho de que estoe sea casi como una religión. Me gustaría que los usuarios influenciaran a la siguiente generación, pero siendo una religión no habrá oportunidad de cambiar nada. Me gustaría que los usuarios nos desafiaran más,»

Pero dichos desafíos por parte de los usuarios se están dando, tomando en cuenta al iPhone que aún sin contar con un SDK (kit de desarrollo de programas) tuvo una gran explosión de aplicaciones de terceros, algunos mucho mejores que los que se vendían en la App Store.

«Los usuarios no están teniendo todo lo que quieren cuando las comañías son tan privavitas y cierran sus productos,» comenta Woz al respecto, «Me gustaría escribir programas más poderosos de lo que se permiten.» Esperemos así sea Woz y los móviles (tanto iPhone como Android) se abran a tal extremo en un futuro cercano.