Brain Age te hace mejor en las matemáticas, asegura un estudio

 

Learning and Teaching Scotland acaba de mostrar los resultados de un estudio hech oa ninños que usaban Brain Age, en el cual se mostró que con dicho juego los niños tuvieron un mejor desempeño en sus clases de matemáticas. Además, aquellos niños que utilizan videojuegos tienen mejor concentración y comportamiento.

Dicho estudio fue realizado con una muestra de 600 niños estudiantes durante un periodo de nueve semanas. Cada día, lo niños tomaban una prueba de matemáticas, seguido por 20 minutos de juego con Brain Age amtes de comenzar sus clases. Mientras tanto, el grupo de control ( aquellos que nu fueron expuestos al juego ) simplemente tomaban clases después de la prueba.

Al terminar el experimento, los estudiantes que estuvieron trabajando con Brain Age demostraron una mejora del 50% en comparación del grupo de control. Pero no sólamente eso, sino que los niños que utilizaron el juego mejoraron sus tiempos a la mitad que el grupo de control a la hora de realizar las pruebas. También, este grupo expuesto demostró tener un mejor comportamiento y ser más puntuales.

Desde luego que esto cubre la gran incógnita de si estos jujegos en realidad servían para mejorar tus aptitudes y, al parecer, sí ayudan y bastante.

[via|Gamasutra]