Google Chrome tendrá add-ons

Quizá una de las características más ovacionadas de Firefox es la capacidad que tiene para permitir que las personas les pongan agregados (add-ons) que amplien sus capacidades y funcionalidades. Chrome, el nuevo competidor en el mundo de los navegadores de internet, planea seguir los pasos de la «zorra de fuego» al permitir el uso de esos mismos Add-Ons para beneplácito de todos nosotros, los usuarios. 

«Habrá dos tipos diferentes de add-ons,» explicó Ojan Vafai, ingeniero de Google en un panel de la Web 2.0 Explo el pasado viernes. «Unos que serán como los de Firefox, que extenían a tu navegador, y además habán scripts hechos por usuarios. Tendremos ambos en Google Chrome.» Y teniendo como precedente que Aaron Boodman, fundador de Greasemonkey, trabajando en el equipo de Google Chrome, cosas espectaculares nos aguardan.

Pero la cuestión no es si lanzar los add-ons será lo correcto, sino que buscan la estabilidad en Chrome antes que cualquier otra cosa, «Queremos hacerlo bien,» comenta Vafai,  «como muchos lo han notado, algunos add-ons de Firefox tienen problemas de estabilidad.» Aseguró además que buscarán que los add-ons de chrome sean tan estables como si el nabegador de google no estuviera utilizando alguno.

[vía|InformationWeek]