Google actualiza Google Gears y Google Desktop

Google anunció el día de ayer que ha estrenado Google Gears para el navegador web de Apple, Safari, permitiéndole a los usuarios de dicho explorador que utilizan OS X puedan accesar a sitios compatibles con Google Gears tales como YouTube Uploader.

Además, Google actualizó Google Desktop a la versión 5.8, ahora sí para la plataforma Windows, según Google, esta versión incrementará el rendimiento del servicio haciéndolo más ágil.

Según Google, realizó una serie de operaciones para detirminar en dónde es que se sucitaban las relentizaciones de Google Desktop para evitar que suciedieran. Una vez encontrados dichas relentizaciones, les fue posible acortar el uso de la memoria hasta en un 50% y corregir pequeños problemas con las aplicaciones de terceros que ocacionaban que tanto Desktop como la computadora donde corría se relentizaran.

Además, Google instaló un servicio que permitirá analizar los Gadgets corriendo en Desktop e informar a los usuarios cuándo uno de estos se relentiza y, a la vez, detecta el malware para asegurar que ciertos Gadgets no se robe la información utilizada en otros