Apple es el sexto mayor manfacturador de PC en el mundo


 

Apple ha estado en racha ganadora los pasados años, pues la marca iPod que ha estado en constante evolucion aunado a las explosivas ventas de el iPhone, le han dado el repunte monetario que necesitaba. Quizá al apartado que nos e ha visto tan bien acomodado ha sido el de las PC, pero los analistas de Gartner afirman que Apple se posiciona en el número 6 de las compañías manufacturadoras de PC.

Y cuando nos ponermos a ver los número de Apple, no nos estrañaría verlo en la segunda posición en poco tiempo dado que ha gozado de un incremento del 50 al 60% entre finales de 2007 e inicios de 2008. Además, Apple en territorio estadounidense es bastante competitivo al ocupar el 4to. lugar en la vendimia de PC durante los primeros tres meses de este año sóo detrás de HP, Dell y Acer quienes han fortalecido sus ventas gracias a la estrategia de bajar lo precios para mantenerse competitivos. Cosa que muchos alegan le hace falta a Appe.

Aunque Apple ha ido en subida, los analistas sugieren que quizá vean terreno escabroso para la compañía de la manzana en meses por llegar, pues los líderes del mercado están enfocando su maquinaria de ventas hacia las computadoras ultra-portátiles y equipos mucho más baratos, un ejemplo de ello sería la Eee PC de Asus quien ha entrado al mercado un una portatil por debajo de los $400 dólares y se perfila a ganarse los corazones de un sector del mercado donde la gente quiere máquinas baratas, un mercado que no ha sido explotado aún.