Google Chrome es anunciado, saldrá mañana Martes

Google acaba de anunciar lo que muchos esperaban: Un explorador de internet propio de la empresa. Su nombre, Google Chrome. Dicha aplicación estará lista para descargarse mañana, pero la página de descargas está lista, así como unos pocos detalles que también están disponibles en esta página.

Claro, la descarga propiamente dicha no está disponible aún, pero hay algunas imágenes interesantes que están disponibles al momento, así como videos de YouTube que muestran cómo funcionará Chrome.

Una de las características con la que contará Chrome será la denominada «Omnibox» que será una suerte de combinación entre la barra de URL’s de FireFox 3 y Google, pues esta recordará las páginas que has visitado recientemente y podrá buscar a través de estas simplemente con el uso de una palabra del nombre del sitio, de la página del sitio que buscabas y además te dará sugerencias de qué puedas estar buscando, en cadao caso que no encuentre coincidencias.

Si alguna vez han utilizado Opera, quizá les parezca familiar esta imágen, pues Chrome hará uso de un simíl del Speed-Dial de Opera. Y para los que no sepan qué es, simplemente son una serie de páginas guardadas que podrán utilizarse mediantes atajos de teclas. Se guardan 9 direcciones predeterminadas que serán accedidas a través de CTRL+1 ~ CRTL+9.

Una de las cosas que me llamó bastante la atención fue que utilizará las «pestañas» de una forma diferente. En vez de que estas estén bajo la barra de direcciones (URL), estarán por encima y en caso que uan página esté dando problemas, no necesitarás cerrar el navegador para solucionarlo. Sino que, como lo hacemos con Windows cuando una aplicación se «traba», cerramos sólo la página que nos está dando dolores de cabeza. Bastante interesante.

Chrome tendrá para uso de aquellos que así lo deseen una modalidad denominada «Google Incognito», que servirá para que ninguno de los movimientos que hagas en internet, páginas visitadas, ni nada por el estilo pueda ser rastreable en tu máquina.

Claro, todo esto es previo a su lanzamiento. Ya veremos mañana qué nos deparará el lanzamiento de Google Chrome. Recuerden que será una versión de prueba así que no esperen estabilidad o algo así.