Android tendrá su tienda de aplicaciones

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, pretende ser el mejor, el más estable, el más… el más… bueno, ¡el más! Pero claro, se tendrá que topar con el iPhone y si quiere realizar sus meta pasar por encima del aparatito de Apple.

El primero paso ya se dio, pues el SDK (Software Development Kit o paquete de desarrollo de software) y anunció vía el Android Blog que habrá un Android Market que hará lo que el App Store del iPhone pero para Android. Dicha solución permitirá a los publicadores de programas subir sus aplicaciones y venderlas en línea.

«Los desarrolladores serán capaces de hacer que su contenido esté disponible en un servicio abierto hospedado por Google que permitirá retroalimentación y un sistema de calificación similar al de YouTube.«

«Elegimos el término «market» (mercado) en vez de «store» (tienda) porque tenemos creemos que los desarrolladores deberían tener un ambiente abierto y sin obstrucciones para poner sus contenido en línea. De manera similar a YouTube, el contenido puede hacer su debut en el marketplace después de sólo tres pequeños pasos: Registrate como mercader, subir y describir y contenido y publicarlo. Además, tenemos la intención de proveerle a los desarrolladores un dashboard (escritorio) útil y analíticos (estadísticas) que les ayuden a manejar su negocio y a fginal de cuentas, mejorar sus ofertas.«