Far Cry 3 está en etapas previas de desarrollo, podría situarse en África

Esto de los procesos y tiempos de desarrollo para los videojuegos son algo caótico. Por ejemplo, Call fo Duty 6 saldrá el año que entra y será desarrollado por Infinity Ward y aún no sale el 5 (World at War) que está siendo terminado por Treyarch. De igual manera, FarCry 2 de Usibosft aún no ha salido a la venta y según Patrick Redding (Diseñador Narrativo del juego) confirmó a VG247 que el Studio de Montreal ya comenzó a trabajar con la siguiente entrega de Far Cry.

La cosa no terminó ahí, pues dijo que África aún tiene «muchas promesas» y que habría cosas que le gustaría hacer en este escenario para el tercer Far Cry. Claro está, que esta tercera entrega aún está en etapa preeliminar del desarrollo.

Redding dice que el motor gráfico de Far Cry 2, Dunia, podría ser reutilizado para recrear otras locaciones y así ahorrarle tiempo al equipo para hacer la secuela nuevamente en áfrica. A él le gustaría seguir con los escenarios exóticos que África le ofrece, pues siente que las islas tropicales no son tan emocionantes como lo fueron hace unos años cuando salió el Far Cry Original.