Harry Potter y el Misterio de Príncipe saldrá hasta 2009

«Tenemos dos razones para retrasar el estreno de la película hasta el siguiente verano,» anuncia Alan Horn, presidente de Warner Bros, mientras varias decenas de millones de fans de Harry Potter vomitan por la decepción de saber que la sexta entrada de la serie de libros a la pantalla grande será retrasada hasta verano de 2009, para ser precisos el 17 de Julio.

«Sabemos que la temporada de verano es el periodo perfecto para el estreno de una película para toda lafamilia, como fue comprobado por la pasada pelícual de Harry Potter.»

Claro que retrasar tanto una película, desde noviembre de 2008 hasta Julio de 2009 no hará felices a muchas persona. Pero para todo hay una razón, ¿no? «Además, como muchos otros studios, todavía resentimos las repercusiones de la huelga de los guinostas, lo cuál ha impactado en la disponibilidad de los guiones para otras películas y nos ha hecho cambiar nuestros planes hacia el 2009 y ofrecer nuevas ventanas de oportunidades de las cuales sacaremos ventaja.

¿Esto afectará de alguna manera a la séptima adaptación de la serie literaria de J.K. Rowling? «El cambio de las fechas de estreno no altera nuestro calendario de producción para esta o las siguientes películas de Harry Potter.» afirma Jeff Robinov, presidente de producción en Warner Bros. «La post-producción de ‘El misterio del Príncipe’ se ha completado dentro del tiempo y el estudio planea estrenar las dos partes de ‘Las reliquias de la Muerte’, sin cambio alguno. Sabemos que los fans deHarry Potter quieren ver los capítulos finales de la historia plasmados en la pantalla grande. Y de hecho, las buenas noticias son que la distancia entre ‘El misterio del Príncipe’ y ‘Las reliquias de la Muerte’ se ha acortado.» Claro Jeff, claro, intenta disimular un retraso de cerca de 8 meses.

[vía|AintItCool]