El 70% de los desarrolladores trabajan en juegos para PC

Después de tantos dimes y diretes que auguraban la muerte de la PC, Game Developer Research anuncia haber obtenido resultados bastante pintorescos en una encuesta que realizaron recientemente: El 70% de los desarroladores están trabajando en juegos para PC.

Esta encuesta tomó una muestra de 2,000 desarrolladores profesionales tanto de norte américa como del resto del mundo, en donde el 70% de los participantes están trabajando en títulos para PC y Mac, el 43% está trabajando en juegos para consolas y el 28% en juegos basados en Web, mientras que sólo el 16% de estos 2,000 desarrolladors están trabajando en plataformas móviles tales como el PSP y el DS.

Pero los números no acaban ahí, sino que entre los desarrolladores que afirman estar trabajando en consolas, el 73% trabajan en juegos para 360, seguido por un 58% para el PS3, otro 42% para el Wii y un pequeño segmento de 15% trabaja para la PS2.

Mientras que para las plataformas móviles, el DS encabeza la encuesta con 75% y el PSP con el 45%.

Quizá se les hará curioso que los porcentajes totales sobrepasen el 100% para todas las clasificaciones, esto es debido a que muchos de los desarrolladores que trabajan para una plataforma también trabaja en otras.