Se diseñaron 250 clases para Warhammer: Age of Reckoning

Una de las labores más difíciles dentro del sieño de un juego masivo en línea, es el balance entre las clases. Sabemos bien que un clérigo no puede ganarle a catorrazos a un guerrero, y mucho menos un guerrero le puede ganar a flechazos a un arquero. Dada esta dificultad para mantener el balance, muchos juegos en línea deciden quedarse con pocas clases, para mantener la equidad entre todos los jugadores. Claro, en Mythic Entertainment piensan todo lo contrario, pues para Warhammer: Age of Reckoning, se diseñaron cerca de 250 clases.

Claro está, no se quedaron con todas. Pero Päul Barnett, Director Creativo de Mythic, comentó que el equipo desarrollador del juego quizá se sobrepasó en algunos aspectos del juego, y que a final de cuentas terminaron por ser eliminadas o retrasadas.

Por ejemplo, de las casi 250 clases o profesiones de los que podrán elegir los jugadores, se quedaron con unas 20 que serán las que estén disponibles el día del lanzamiento. También un par de ciudades fueron descartadas para la fecha de salida del juego, peor estarán disponibles conforme vaya avanzando el desarrollo del juego.