Games for Windows Live se hace gratuito

Hace unos días, en el Gamefest 2008 Microsoft anunció que ya no sería necesario pagar por las Gold Accounts para poder disfrutar de las capacidades de multiplayer de los juegos de PC en su marca de Games for Windows.

Otras de las funciones que incluían las Gold Accounts eran el chat de voz, el uso del sistema TrueSkill para buscar partidas niveladas y la posibilidad de jugar contra los poseedores de un 360, y claro, la posibilidad de ganar «logros» en la modalidad multijugador.

Claro que estas características se vienen disfrutando en los juegos de PC desde hace años, y gratis. Lo cual hace bastante obvia la resistencia de los usuarios de PC para pagar una suscripción para disfrutar de algo que han estado utilizando en la PC por años y además gratuitamente.

Además, Microsoft anunció que los usuarios de Pc estarían teniendo una versión propia del Xbox Live Marketplace. Aunque los contenido de esta, demos, películas, trailers y juegos por descarga, pueden ser encontradas en muchos sitios de descarga.