Las consolas se extinguirán en 2020, afirma Wild Tangent

Según el Seattle Post intelligence, el presidente de Wild Tangent,  Alex St. John, cree que las consolas estarán «extintas» para 2020.

«Estamos presenciando la última generación de consolas justo ahora. Les puedo predecir que el PS3, Wii y Xbox 360 son la última generación de consolas que verán o que cualquier persona verá más allá de su éxito mercadológico.»

Las razones que Alex dió incluyen que los accionistas no querrán que los manufacturadores de consolas gasten dinero en la creación de nuevas máquinas, y que la Televisión en la sala de estar desaparecerá y será suplantada por algún monitor muy parecido a lo que se vio en Minority Report. Además, afrima que las laptops en las escuelas darán un cambio al mercado de las PC pues los niños comenzarán a jugar más expansiones de los Sims y clones de Diablo.

Para ser más concretos, parecería que St. John ve mucho más seguro el futuro de los videojuegos en la PC, pues según él esta porción de los videojuegos comenzará a tener un giro positivo y comenzará a dominar el mercado de las consolas caseras, como solía ser hace unos años. Se enfocó en que la distribución digital, publicidad dentro de los juegos, y los demos han hecho una revolición masiva en la que somos partícipes. Para Alex, el éxito del Wii no importa mucho, pues ha declarado que el deseo de nintendo de crear nuevos periféricos expresa la misma mala fortuna que las arcadias sufrieron al tratar de obtener de vuelta la lealtad de los ahora consoleros.

[vía|CasualGamer.Biz]