Kingdom Hearts – 358/2 posible fecha en Japon

Kingdom Hearts 358/2

Sigue programado para 2008 la Salida de Kingdom Hearts 358/2 de acuerdo con un pequeño anuncio que se encuentra en la parte trasera del empaque de Dragon Quest V para Nintendo DS, que salió el 17 de Julio en Japón. El anuncio dice simplemente, «Coming 2008».

Después de varias entregas para Playstation 2 y una para Game Boy Advance, Square Enix ha presentado nuevos títulos de la franquicia para varias plataformas. Kingdom Hearts Coded visitará los móviles (japoneses, ya que damos por supuesto que no nos llegará, tal y como ocurrió con el juego para móviles de la compilación de Final Fantasy VII), mientras que Kingdom Hearts 358 / 2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep pasarán por Nintendo DS y PSP respectivamente.

Mientras que los acontecimientos de Coded sucederán después de los transcurridos en Kingdom Hearts II, y los de Birth by Sleep acontecerán antes del primer título de la saga, la entrega de Nintendo DS se situará cronológicamente antes de los hechos de Kingdom Hearts II, durante el año en el que Sora – protagonista absoluto de la primera entrega – duerme, justamente después de los acontecimientos de Chain of Memories, de Game Boy Advance.

El protagonista de esta entrega será Roxas – personaje controlable en Kingdom Hearts II -, y la historia del juego se centrará básicamente en su vida, cómo nació, porqué entró en la Organización XIII, etcétera. Tetsuya Nomura – director de esta entrega – ha comentado que la temática de 358 / 2 Days será más oscura y melodramática que en anteriores entregas.

Como viene siendo habitual en los juegos de Square Enix, Kingdom Hearts 358 / 7 Days luce de maravilla, ofreciendo unos gráficos completamente en 3D superiores a lo que estamos acostumbrados, muy a la par con los títulos de la propia compañía como Final Fantasy III (remake de la entrega para la primera Nintendo), o Dragon Quest IX (noveno y más reciente título de la franquicia japonesa). El juego contará con escenas Full Motion Video, haciendo que el espectador se deleite con secuencias de video a la altura de las consolas de sobremesa. La utilización de la pantalla táctil de Nintendo DS es desconocida – más allá de la comunicación entre usuarios por pizarra en el modo multijugador-, aunque parece ser que Nomura ha decidido utilizar un control tradicional, dejando a un lado las capacidades de la portátil de dos pantallas de Nintendo – que ya emplearon, por ejemplo, en I’ts a Wonderful World -, asemejando el control con las anteriores entregas.

Los escenarios del juego serán ni más ni menos que lugares ya visitados en anteriores entregas de la franquicia, pese a no saber con exactitud cuántos mundos tendrá el juego y cómo nos desplazaremos de uno a otro. No obstante, confirmados –a través de videos del juego– están: Agrabah, El Coliseo del Olimpo, El País de las Maravillas, Ciudad Crepúsculo y el cuartel general de la Organización XIII (donde conoceremos a la miembro número XIV de la organización, que, presuntuosamente, será una pieza clave en la trama del juego), a la espera de que se confirmen más localizaciones y personajes procedentes del universo Disney y Square Enix.