Photoshop CS4 tendrá aceleración por Tarjeta de Video

La aceleración por GPU (Unidad de procesamiento gráfico) es una de las tendencias más significativas en la industrai dle hardware, lo cual ha abierto la puerta a un nuevo tipo de Software. Y parece ser que el siguiente Photoshop será una de las primeras aplicaciones conocidas que buscará el apoyo de una tarjeta de video (o GPU) para obtener un beneficio de rendimiento.

La aceleración por medio de GPU para las aplicaciones es un paso significativo en el desarrollo de software, pues mucho tiempo se ha restringido el desarrollo de herramientas por el límite del reloj del procesador (CPU). Y aún siendo que Photoshop tiene soporte para CPU multi-núcleo, es una de las aplicaciones que hace uso intensivo del tiempo del reloj, en especial si se trabaja a nivel profesional con imágenes muy grandes.

La solución más práctica y sencilla que cualquier otra, es justamente la aceleracion mediante GPU, que el siguiente Creative Suite Next(CS4), llamado «Stonehenge, añade junto con el soporte para física además del ya existente soporte para multi-núcleos.