Ver contenido

E3 08: ¿Cómo está el asunto de Final Fantasy XIII y el Xbox 360?

Julio 19, 2008 - Videojuegos

Varios conocidos me han preguntado que si cómo va a ser el lanzamiento de Final Fantasy XIII para el Xbox 360 y que si cuándo es la fecha de salida. Primero que nada, al fecha de salida está aún en un gran signo de interrogación y tengan por seguro que la versión de Xobx 360 no le hará que el juego salga más rápido.

De hecho, Shinji Hashimoto, ejecutivo de Square Enix, hizo aparición en un evento especial de “pregunta y respuesta” de Square Enix durante el E3 donde resolvió las dudas sobre las versiones de Final Fantasy XIII para  PS3 y Xbox 360.

Lo primero, es que Final Fantasy XIII está siendo desarrollado con tecnología de las “Crystal Tools” un motor basado en la PC como plataforma base (¿Esto querrá decir que veremos FFXIII en la PC?). “Como ya dijimos, primero terminaremos la versión japonesa del juego para PS3,” afirma Hashimoto, descartando una versión para la consola de Microsoft en el lejano oriente.

“Después de eso, comenzaremos con la traducción para Estados Unidos y Europa,” continúa Shinji. Claro, una vez que hayan comenzado con dicha traducción, comenzarán a desarrollar la versión para Xbox 360 e intentarán terminarlo al mismo tiempo que se lancen al mercado las versiones Europea y Americana del juego para PS3. “Debido a los idiomas y algunas otras condiciones, puede que el lanzamiento no sea simultáneo en Europa y Estados Unidos.”

Además, muchos se preguntarán cómo harán la conversión de un Blu-Ray Disc a tantos DVD. Square Enix resolvió que comprimiría el contenido digital, contando las texturas, imágenes y audio, para así disminuir la necesidad de un medio de almacenamiento más grande. Claro está, todo esto para la versión de Xbox 360 ya que el PlayStation 3 tiene el soporte para Blu-Ray Disc.

Ah, por cierto, Final Fantasy Versus XIII sigue siendo exclusivo para el PlayStation 3.

Tags: , , , ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Trackbacks

  1. sports dice:

    … [Trackback]

    […] Read More Infos here: langaria.net/2008/07/19/e3-08-¿como-esta-el-asunto-de-final-fantasy-xiii-y-el-xbox-360/ […]

A %d blogueros les gusta esto: