E3 08: Día Dos

Hoy, las conferencias del E3 han terminado, teniendo como ponentes a Take-Two, la ESA (Entertainment Software Association) y Konami.

A continuación los titulares más importantes de dichas conferencias.

Este día dos ( que en realidad sería le día tres contando el pre-E3 del día lunes ) comenzó con la conferencia de Take-Two que aunque hubo bastante contenido, no fue tan interesante como las conferencias de días anteriores.

Jeff Thomas, Vicepresidente de 2K Sports, presentó NHL 2K9. Dicho juego, en su versión para Wii, permitirá que los jugadores hagan uso de su Wii-Mote para controlar el bastón de Hockey.

Siguiendo con los juegos deportivos, NBA 2K9 fue demostrado (en forma de demo, pues) y, aunque no hubo muchas nuevas características, al menos el juego se ve bastante pulido y las reacciones del publico se ven bastante realistas.

También se tiene pensado llegarle a los juegos más casuales e infantiles con Carnival Game: Mini Golf, que será lanzado para el Wii a finales de este año. Espera interacción con el Wii-Mote, de seguro podrás utilizarlo como palo de golf.

Dora la Exploradora hará su arribo al Wii y DS con un nuevo juego: Dora Saves the Snow Princess. No se dieron más detalles ni fecha de lanzamiento, pero estoy que mojo los chones por este juego [/sarcasmo]

[gametrailers 36309]

Bioshock para PS3 tendrá contenido descargable. 2K Games reveló que el contenido descargable, que estará exclusivamente en la versión para PlayStation 3, cosntará de cuartos de retos, en los cuales se pondrá a prueba las habilidades de los jugadores y los harán utilizar diferentes Plásmidos y habilidades para sortear diferentes tipos de obstáculos.

«Los cuartos de retos tendrán el sabor a Rapture, pero no presentarán historia ni nuevos niveles en el juego,» comentó un representante de 2K Games. «Le tenemos mucho respeto al juego original.»

Estos cuartos serán muy parecidos a lo que es Portal, pues tendrán contador de tiempo y serán tipo puzzle ( acertijos ). Dichos cuartos podrán ser accesados desde el menú principal del juego.

Se mostró un demo de Borderlands, juego masivo en línea desarrollado por Gearbox. Habrá un sinfín de armas que podrás utilizar.

Claro que la ESA está en aprietos al haber perdido a muchos de sus partidarios, como Activision Blizzard, LucasArts, id Software y Crave Entertainment. Aunque disminuída, la ESA hizo su acto de presencia.

«¿En qué año la televisión fue aceptada como un elemento de la sociedad norteamericana?» comenzó Michael Gallagher, Presidente de la ESA. «Creo que en unos pocos años, voltearemos hacia atrás y veremos que ahora es cuando el videojuego se ha convertido en una parte aceptada de neustra cultura.» fueron las palabras con que Gallagher abrió la conferencia.

«La evolución del contenido de los videojuegos es revolucionario, y una clave para el desarrollo de esta industria,» citó Gallagher mientras mostraba una serie de estadísticas que enmarcaban la aceptación de varios géneros de videojuego en un, cada vez más amplio, mercado. «La gran variedad de contenido que produce nuestra industria, siempre se expande, a medida que los investigadores encuentren más formas de aprovechar los avances de la industria,» seguramente se refería a las simulaciones que se han dado a partir de grandes avances en la tecnología de videojuegos.

Gallagher hizo especial énfasis en el Nintendo Wii, que según él, ha tenido un impacto sustancialmente positivo en cómo se percibe a la industria de los videojuegos. «El nintendo wii sin duda ha ayudado a revolucionar la indistria. Al crear juegos que hacen divertidas las actividades físicas, hemos logrado llegar a nuevas audiencias,» declaró, mientras también citó al programa folding@Home de Sony, que ha puesto el poder de las consolas PlayStation 3 a disposición de varias personas para hacer investigaciónes mediante un modelo de procesamiento en nube (Cloud-processing).

«Todo esto, de una fuente de entretenimiento considerado sólo como un pasatiempo de los jóvenes,» aceveró.

Después mostró varios números y estadísticas, haciendo referencia a que la industria movió más de $19 mil millones de dólares el año pasado, «vendiendo al impresionante cantidad de nueve juegos por segundo durante el año pasado.» Además hizo notar que la industria da empleo a más de 80,000 personas en 31 estados (de estados unidos), y esperan aumendar dicha cifra a 250,000 empleados para 2009. «Creo que estamos en la edad dorada de los videojuegos,» dijo Gallagher.

Las cartas fuertes de Konami, sin duda fueron los dos nuevos títulos e Castlevania y Silent Hill: Homecoming, además de dar anuncio a los editores externos en su conferencia.

La expansión de Metal Gear Online, The Gene, llegará mañana ( 17 de Julio de 2008). Dicho paquete contará con nuevo personajes, mapas y modos de juego, así como un par de sorpresitas.

Silent Hill: Homecoming será lanzado tanto para 360 como para PS3.

Tanto Castlevania: Judgement, juego de peleas para Wii, como Castlevania: Order of Ecclesia, para DS, saldrán a finales de este año.

Aparentemente, Rock Revolution, no tendrá algunos master tracks, pues la versión de Demo mostrada tenía un cover de Blitzkrieg Pop.