Detalles del nuevo Wolfenstein

El número de Agosto de la revista GameInformer trae nuevos datos de lo que será le próximo juego de Wolfenstein, que, después de tantos años en e lexilio, vuelve para hacer su llegada truinfal al PS3, 360 y PC.

El juego será desarrollado por Raven Software/id Software y publicado por Activision. La historia se desarrollará en la Segunda Guerra Mundial donde tendrás que luchar contra unos nazis que le han entrado de lleno al ocultismo. Como siempre, el protagonista será William J. Blazkowicz y parece que hará uso de poderes sobrenaturales.

Además, saliéndose del esquema lineal de los juegos anteriores, este nuevo Wolfenstein se desarrollará en una ciudad abierta (como en los GTA), la cual irá abriendo nuevas áreas conforme avances en la historia y resuelvas misiones. Se espera que la ciudad sea generada al azar (como lo fueron los mapas de diablo 2).

También habrá facciones, en las cuales, la resistencia te apoyará con unidades manejadas con Inteligencia Artificial, muy parecido a lo que sucedió en Metal Gear Solid 4 en las primeras misiones. Además, podrás entrar a «The Shroud» una versión de dicha ciudad en uan realidad alterna, de donde los nazis estarán sacando sus poderes.

Todavía no hay imágenes, pero los rumores dicen que se ve bastante bien.