Hospedar un Tracker de BitTorrent es Ilegal, asegura BREIN

Leaseweb, el antiguo provedor de servicios de internet para trackers de BitTorrent como Demonoid, Whar.cd y Waffles.fm acaba de perder un jucio en contra de la firma anti-piratería holandesa BREIN. La corte de Amsterdam concluyó que Leaseweb debería cerrar el tracker de BitTorrent everlasting.nu y además entregar información personal del administrador de dicho sitio.

El año pasado la corte decidió que Leaseweb debería cerrar Everlasting.nu y entregar el nombre y dirección de su dueño dado que dicho sitio facilitaba la violación de los derechos de Autor, como lo afirmaba BREIN.

En ese entonces, Leaseweb hospedaba un buen número de sitios de BitTorrent tales como Demonoid, Mybittorrent.com, btmon.com, btjunkie.org, seedpeed.com, what.cd y waffles.fm. Aunque Leaseweb decidió apelar la decisión, ya no permitían los sitios de BitTorrent y les pidieron a estos mismos se buscaran un nuevo proveedor de servicios.

Hace un par de días, dicha apelación fue denegada en la Corte de Amsterdam, donde fallaron a favor de BREIN afirmando que everlasting.nu facilitaba la violación de los derechos de atutor al dejar que los usuarios descargasen contenido con derechos a la copia (copyright) via BitTorrent que estaban alojados en su sitio.

En su defensa, Leaseweb arguyó que Everlasting no facilitaba dichas violaciones, dado que los archivos Torrent podían ser fácilmente mal etiquetados, ademas que hay algunos clientes de BitTorrent que no suben, como lo es prohibido en holanda, archivos ilegales. Pero dichos argumentos no convencieron al juez.

A la fecha, aún no está claro cuál será el futuro de estos casos, como el de BREIN contra Mininova.