StarCraft II: Más detalles

Depués del alboroto causado por Diablo 3, parece que todo mundo olvidó que StarCraft II también está en boga. De hecho, en el Worldwide Invitational de Blizzard, Rob Pardo habló en dicho evento sobre nuevas características que tendrá el juego, además de mostrar un buen puñado de imágenes.

Zerg

Ya sabemos que StarCraft II será muy similar al original de los ’90, pero claro, con nuevas unidades y estragegias. Y como en el primer juego, la clave del desarrollo de los zerg es el manto de color púrpura que las estructuras desparraman en el suelo, lo cual fue expandido por blizzard de varias formas. Las nuevas unidades y habilidades que han sido introducidas permitirán a los jugadores que ese manto cubra más rápidamente el mapa, permitiendo una expansión más rápida. Los Creep Tumors son construcciones que ayudan a crear más creep (dicho material púrpura) con eltiempo, y también los Overlords tendrán una habilidad para crear creep.

No habría razón para producir tanto creep sino fuera aprovechable para muchas cosas, por ejemplo los Nydus Worm son unidades que permiten una nueva forma de transporte rápido para los zerg, crean túneles bajo el creep para que las unidades viajen. Si esta unidad es destruída, las que estén albergadas en los túneles no serán afectadas, sólo la salida será bloqueada.

Otra uso que tendrá el manto de creep es que podrás siguar en él cualquier construcción móvil de los zerg, como mover los Spore Crawlers para defensa y luego las demás construcciones para una fortificación al instante.

Una de las viejas-nuevas unidades será la Reina Zerg (Zerg Queen), quien ha sido mejorada en comparación de su versión en el primer juego, convirtiéndose de una enclenque voladora a una formidable unidad de defensa. Entre sus nuevas habilidades se encuentran la Transfusión, que le servirá para sanar a las construcciones; Deep Tunel (Túnel hondo), que le permitirá teletransportar cualquier unidad Zerg de un lado a otro; Swarm Infestation (Infestación de plagas), que transformará cualquier construcción Zerg en una unidad de ataque; Y por último Mutant Larvae (Larva Mutante) con la que podrá crear unidades para un contraataque instantáneo.

En pocas palabras, la Reina será una unidad digna de su nombre y será pieza clave para cambiar el rumbo de las batallas.

Además de las viejas-nuevas unidades, sabemos que habrá nuevas adquisiciones de cada bando, los Zerg contarán con los Zerg Corruptor, unidades anti aereas que pueden convertir cualqueir unidad destruída por ellos en una unidad infestada que peleará por ellos. Ahora esos Battlecruisers huirán como nenas.

Otra de las nuevas herramientas con las que contarán los Zerg será la habilidad de Baneling, que permitirá que sacrifiques a tus unidades enterradas para causar un daño masivo o simplemente realizar emboscadas.

Protoss

Ahora no sólo serán las habilidades psiónicas las que caractericen a los Protoss, sino también la hechicería. El primer ejemplo mostrado fue un tipo de muro contenedor que mantuvo a raya a las fuerzas Zerg que invadían una base Protoss. Los clásicos como la Psi Storm del primer StarCraft estarán de vuelta, pero como en todo habrá nuevas en este apartado. Por ejemplo los Stalkers tendrán una habilidad que les otorgará la teletransportación hacia otros lados del mapa, lo cual asegurará muchos ataques por la retaguardia del enemigo atacante.

Muchos hemos visto la Nave Nodriza (Mothership) de los Protoss, es la sucesora de las teletransportaciones en masa característica de los Arbiters del primer juego. Además, contará con mucha defensa y habilidades de apoyo. Además tiene una habilidad de emergencia de nombre Time Bomb (Bomba de tiempo) la cual le otorga inmunidad de daño por un periodo corto de tiempo. Sí, leyendo las chuladas que puede hacer la Reinita de los Zerg, te darás cuenta que la Nave Nodriza es una baratija. No te preocupes, podrás disponer de más de una Nave Nodriza en el campo de batalla, al contrario de una única Reina Zerg.

Terran

Se nota el énfasis que pusieron en las unidades de los Terrans, pues aunque no cuenten con algo del calibre de las Naves Nodrizas o las Reinas Zerg, si cuentan con mucho poder en su aramento. Por ejemplo, los Chacales (Jackal), que son la evolución espiritual de los Firebats. Estas unidades podrán utilizar sus lanzallamas para causar daños y con la rapidez que cuentan tendrás la confianza de poder deshacerte del ejercito opresor en cuestión de segundos.

También hablaron de la unidad Thor, unas unidades gigantezcas de asalto por tierra que tiene, además de cañones anti aéreos, puede repararse a sí mismo. Aún si lo destruyen, sus partes se quedan dispersadas en el mapa para poder reconstruírse.

Aspectos técnicos

Uno de los retos a los cuales se están enfrentando en el desarrollo del juego es que, debido al tiempo que captará la administración de los recursos, expansión y estrategias, han dejado fuera a los héroes, pues auque aparecerán, serán parte del argumento y no podrás utuilizarlos durante las batallas.

Actualmente blizzard se encuentra dandole especial énfasis a los hechizos y habilidades especiales que se comprarán a manera de mejoras para las unidades báiscas, además que la historia está completa en un 30%.