Metal Gear Solid 5 podría ser una precuela

De seguro ya sabes que la cuarta iteración de Metal Gear Solid no sería la última aparición de la saga, pero sí la última de Solid Snake. Y si has jugado Metal Gear Solid 4, quizá pienses en cómo le harán para seguir la historia. Según Ryan Payton, la respuesta sería ir hacia atrás pues Metal Gear Solid 5 podría ser una precuela.

En una plática con 1UP, Ryan recordó a los jugadores que la saga de Solid Snake había terminado pero «todavía hay muchos espacios que rellenar, en cuanto a Big Boss se refiere.»

Hay mucha confusión en tanto si este [cuarto] juego es el final de los Metal Gear,» añade Payton. «Pero en realidad es sólo el capítulo final de la historia de Solid Snake. Eso es todo.»

El mes pasado, Hideo Kojima hizo aclaraciones similares. «Estoy contendo que pudieramos terminar la historia de Solid Snake en Metal Gear Solid 3,» comenta Payton. «Si hubieramos seguido en Metal Gear Solid 5 con más aventuras de Solid Snake, habríamos llegado al punto en el que el juego perdería todo sentid odel a realidad… Ha tenido cuatro o cinco grandes miciones, y eso me parece un poco más realístico.»