Tomonobu Itagaki deja Team Ninja y, de pasada, demanda a Tecmo

Hace cuestión de pocas semanas, Tomonobu Itagaki anunció en una entrevista que estaría dejando al franquisia de Ninja Gaiden después de NInja Gaiden 2. Lo cual se oficializó hace un par de noches al darse a conocer la siguiente carta del Jefe del Team Ninja.

«Yo, Tomonobu Itagaki, anuncio que el 14 de Mayo de 2008 presenté una queja en la Corte del Distrito de Tokyo contra Tecmo Co., Ltd. por la falta de pagos y bonificaciones y contra el presidente de Tecmo Yoshimi Yasuda, por actos que van en contra de la ley tales como declaraciones irracionales y deshonetas de mí, donde reclamo dañor totales por 148 millones de Yens (cerca de 1,5 millones de dolares )Además, anuncio que dicha queja fue presentada contra los demandados el 22 de Mayo del mismo años. Adicionalmente, anuncio que hoy presenté la carta de renuncia en Tecmo y dejaré de trabajar para la empresa a partir del 1 de Julio de 2008.

«Antes de comenzar con el desarrollo de Dead or Alive 4, Tecmo se comprometió a pagar un bono por completar el juego, el cual produje. Pero cuando la fecha del pago llegó, Tecmo se rehusó a pagar. El Presidente Yoshimi Yasuda no sólo eligió violar el arreglo que habíamos pactado, sino que también se comportó de manera hostil diciendo «Si no estás conforme con que no se te paguen los bonos, puedes dejar la compañía y demandarla», además de muchos comentarios degradantes hacia mí que empeoraron mis relaciones personales y de trabajo, causandome daños emocionales. Por lo cual he decidido dejar de trabajar para Tecmo.

«La conducta de la Compañía y su presidente, Yoshimi Yasuda, hacia mí no son las adecuadas para una compañía tan grande, y los he demandado con la intención de cuestionar la responsabilidad social de Tecmo y su Presidente, además de condenarlos por actos injustos. Hoy, además de anunciar las razones de la demanda, quiero hacer claras las razones de mi salida.

«Para todos los Seguidores de los Videojuegos:

«Me disculpo con uds, seguidores de los juegos que he hecho. Ninja Gaiden 2, que se estrenará el 3 de Junio será el último Ninja Gaiden que haré. Además que no podré hacer un Dead or Alive 5.  Y aunque me arrepienta de la forma en que he de dejar a Tecmo, donde he trabajado portantos años, también me arrepiento de desilucionar de esta manera a mis seguidores. Aún así, no puedo seguir trabajando con Yoshimi Yasyda, un hombre quien no honra sus promesas aún siendo capaz de hacerlo. En realidad espero que nada de esto vuelva a suceder en el futuro.»

En adición a los alegatos en esta carta, se ha escuchado que Itagaki cree que Yasuda se ha enfocado más en hacer ganancias que en preocuparse de la calidad, lo cual no tenía nada contento a Itagaki.