BioWare: No requerirá verificación cada diez días

BioWare acaba de responder a la oleada de malos comentarios que recibienron luego de anunciar que las versiones para PC de Mass Effect y Spore necesitarían una virificación en línea cada diez días. Jef Watamaniuk, gerente de la comunidad de los foros de BioWare, aclaró que Mass Effect no requeriría una verificación periódica.

«Aquí en BioWare siempre hemos tenido muy en cuenta a nuestros seguidores e hicimos esta decisión para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible a ellos,» Comentó Jef, «A todos los seguidores y también a muchos de nuestos amigos nos expresaron sus preocupaciones, pues muchos no podrían estar verificando su producto tan seguido como lo requeríamos, y tanto en BioWare como en EA, nos gustaría decirles que su retroalimentación es muy importante.»

Tanto BioWare como EA han decidido implementar otro tipo de protección contra las copias, que no será basado en un disco original, sino que requerirá una autentificación en línea. «Este sistema tiene un beneficio adicional, pues permitirá a los jugadores disfrutar del juego sin necesidad de tener el DVD en la lectora», comentó Waramaniuk, pues en vez de requerir una verificación cada diez días (como se había anunciado originalmente),solo se necesitará una única autentificación cuendo se instale y se corra el juego por primera vez. Pero necesitará verificarse cada que el jugador descargue contenido adicional.

Además, por cada copia del juego, se podrán autentificar tres computadoras diferentes, pero se les dará la oportunidad de instalar el juego en más máquinas al contactar el servicio al consumidor y pedir más autorizaciones.