Sony podría considerar Discos Duros externos para el PS3

Después de un primer año considerado de regular a malo, Sony parece que está teniendo una buena racha desde las navidades pasadas, y claro, las configuraciones de los Ps3 que están en venta son bastante atinadas. Aunque algunos piensan que no serán suficientes para años venideros, claro, considerando la oleada de contenidos descargables que la PlayStation Network estará proveyendo en el futuro.

De hecho, David Reeves, el mero mero en Sony de Europa le comentó a Eurogamer cuál sería la solución para él, «No estamos seguros de mantenernos sólo con 40 Gb en Disco Duro», comenta David, «Aunque lanzamos primeramente un modelo con 60 Gb, para reducir el precio nos vimos en la necesidad de bajar a 40 Gb. Pero en el futuro los consumidores podrán elegir qué comprar.»

«La PlayStation será la misma, pero los consumidores podrán elegir la capacidad en el disco duro. Y aunque pueden ahora, no es un Disco Duro de la marca.» Afirma Reeves, pues hay formas de aumentar la capacidad de almacenamiento en un PS3, mediante unas cuantas maniobras para lograr poner un disco duro de mayor tamaño en la consola.

«Podría ser que les brindemos la posibilidad a la gente de tener un Disco Duro más grande, cosa que pueden hacer ahora. Pero esto no significara la introducción de un nuevo modelo con un Disco Duro de mayor capacidad integrado.»

Parece ser que no habrá nuevos modelos, pero quizá algunos discos duros externos que se pueden instalar fácilmente, así los que usuarios promedio podrán tener más capacidad para descargar tantos demos, películas y series como se les antoje.