Astronomos encuentran el «gemelo» de nuestro Sistema Solar

Astronomos han descuvierto un sistema solar distante que califican como «gemelo» al nuestro, dada sus similitudes. Hasta ahora, los descubridores han identificado dos planetas que son muy similares a Júpiter y a Saturno, cuyas órbitas giran alrededor de una estrella de más o menos la mitad del tamaño de nuestro Sol. A unos 5,000 años Luz de distancia.

A creencia de los descubridores, esto puede ser el inicio de una nueva era de descubrimientos que eventualmente llevará a los Astrónomos a encontrar planetas que puedan albergar vida. «Encontramos un sistema con dos planetas que podrían tomar el rol de Júpites y Saturno de nuestro sistema solar.» Comentó Martin Dominik, del a Universidad de St. Andews. «Estos dos planetas tiene un índice de masa y órbitas similares. Parecería ser que este sistema se pudo haber creado de forma similar al nuestro. Y en caso de ser así, podría ser que nuestro sistema solar no es tán único como creíamos.»

El dr. Dominik presentó estos descubrimientos en la Conferencia Nacional de AStronomía de la Sociedad Real de Astronomía en Belfast. Hasta ahora, los astrónomos han encontrado cerca de 300 planetas más allá de nuestro sistema solar.