IBM muestra el chip más rápido del mundo

IBM comenzó a mandar sus computadoras de alto desempeño el Martes pasados contruidos con el Chip de proceso más rápido sobre la tierra, un microprocesador que puede procesar cerca de 5,000 millones de instrucciones por segundo, sobrepasando a sus competidores de Intel o de Sun Microsystems.

Este nuevo procesador de IBM, nombrado Power6, fue diseñado para máquinas de corporaciones o para aquellas que necesitan calcular problemas científicos, pero las versiones más pequeñas de esta familia de chips están siendo utilizados ya por el Nintendo Wii, el 360 de Microsoft y hasta el PlayStation 3 de Sony.

Aumentar la velocidad es la única manera de mejorar el rendimiento de un sistema, según los expertos de Intel y SUN. En cambio, este poderoso chip puede destrozar a sus rivales como la Pentium Extreme, que corre velocidad de 3.73 Ghz o la UltraSparc T2 de Sun, que corre a 2.4 Ghz. «Es dificil hacer que la persona promedio entienda qué tan poderoso y rápido es,» Comentó Bernard Meyerson, Jefe de la Oficina de Tecnología en IBM, «Pueden tomar su dedo índice y ponerlo frente a su cara. En el tiempo que un rayo de luz le toma atravesar la distancia entre su puño a la punta de su dedo el chip de IBM ya habría hecho el recorrido de ida y vuelta y habría comenzado con el siguiente dedo.» Dio a conocer Berdard, como analogía entre un microprocesador de la competencia y la Power6.

Para alcanzar a este nuevo chip, el Power6, Intel necesitaría elevar la velocidad de sus procesadores a unos 5 Ghz.