Dan «Shoe» Hsu deja EGM

Ser lector frecuente de la revista EGM ( en su edición mexicana ) me hizo concer a varias celebridades del mundo del entretenimiento digital, como lo son Dan «Shoe» Hsu, Daniel Avilés «Densho», Adrián Carbajal «Carqui», entre varios más entrelazando los del staff de la edición en español y la original de Estados Unidos. Por lo tanto me hace sorprender la retirada del jefe editorial de la revista «original» de Electronic Gaming Monthly. «Shoe» no pertenecerá más a esta publicación.

Dan «Shoe» Hsu, como dijimos antes, Jefe Editorial de EGM dejará Ziff Davis Media y 1Up Network por razones personales, siendo el 25 de Abril su último día en esa casa editorial. «Ha sido bastante dificil (y de cierto punto relajante) llegar a la decisión de escribir esto: ‘He decidido dejar Ziff Davis y 1 Up Network. Mi último día aquí será el viernes 25 de Abril’«, comenta Hsu.

«Esta decisión ha sido por mi propia iniciativa«, aseguda Dan, «Nadie me forzó o me despidió de ninguna manera. Y esto no está relacionado de ninguna forma con la revista oficial de Games for Windows. Simplemente pensé que era tiempo para un cambio, para seguir adelante.«

«He estado en EGM desde Abril de 1996. Son cerca de 11 años, sin contar el año que estuve en Gamers.com, sin duda mucho tiempo«

«Como sabrán, me encanta este medio de los videojuegos como para mantenerme alejado de él, además de que soy muy viejo como para ser un snowboarder profesional. Además, los extrañaría demasiado, chicos. En realidad aprecio todo el apoyo que me han dado durante todos estos años, eso es algo que nunca, nunca podré olvidar.«

«Gracias y adiós.. por ahora.«

Desde luego que Hsu no dice donde ni cuándo, pero de seguro lo veremos de vuelta. Y mientras tanto, Sam Kennedy lo reemplazará como cabecilla editorial de EGM. Suerte Dan.