El futuro del Internet en USA

Parece que los vecinos del norte no la estarán pasando muy bien en un futuro no muy lejano con sus proveedores de Internet por banda ancha. Digo, no es que ahorita estén muy bien con filtraciones, desconexiones y cosas así, pero en el futuro podría estar un poco peor.

Quizá, en comparación, en todo el continente americano tenemos un internet arcáico en comparación con las velocidades desarrolladas por allá en Asia. Eso sin contar que Time Warner está montando un pequeño experimento para cobrar por transferencia: Te cobrarán por cuánto bajas, más que por la velocidad de transferencia, justo como en algunas partes de Canadá se hace ya.

Por ejemplo, Time Warner está sugiriendo una precio de $55 USD/$575MX por mes, con unos 50Gb de contenido descargable a una velocidad de bajada de 16Mbps. Aquí todo bien para alguien que no descarga o renta por internet. Alguien que no tiene mucha necesidad de ancho de banda, o de descargas.

En dado caso que se te acaben los 50Gb al mes, puedes seguir descargando, pero te costará $1.50 USD/ 20MX por cadaa Gb extra.

Parece ser que este será el futuro del internet en Estados Unidos, recemos porque no suceda lo mismo con Megared o Prodigy ya que sería el acabose de la era de la alta definición en internet: Con contenidos como podcast (de cerca de 20-50 Mb cada uno), videopodcast (a veces de más de 150mb), parches y actualizaciones de videojuegos ( algunos de más de 500mb, como en el caso de World of Warcraft), Demos de videojuegos (muchos ya superando el gb) e infinidad de películas de renta, compras de videojuegos (descargas del juego completo).

Sin dida podría poner en jaque a la industria del contenido digital de paga.