Harmonix:»No Disco Duro, no contenido descargable»

«Vamos Nintendo, necesitamos un disco duro,» son las palabras de Rob Kay, Director de Diseño de Harmonix. No extraña la petición que hace Rob a Nintendo, pues la falta de disco duro para el Wii hace que uno de los mayores aciertos de RockBand no pueda llegar a la consola de Nintendo: En contenido descargable.

Al parecer, Harmonix, al igual que muchos jugadores y analistas se han dado cuenta que es imposible tener un servicio de descargas, como el que ofrece RockBand en el 360 y el Ps3, en un sistema sin capacidad de almacenamiento.

«Si la plataforma puediera hacerlo, lo haríamos sin pensarlo«, explica Kay,»Es algo que le hemos hecho saber a Nintendo, nos gustaría que lo hiciera. Quién sabe cuándo sucederá, si es que sucede. Pero esa es la razón del porqué no habrá contenido descargable para RockBand en el Wii.»

Claro que la solución sencilla sería que todos fueran a comprarse una tonelada de tarjetas SD para almacenar las canciones de RockBand, pero aunque el Wii cuenta con capacidad integrada de almacenamiento, es ridícilamente pequeña.

Pero Nintendo siempre será nintendo, y ellos insiten que nadie necesita un disco duro externo. Pero viniendo de la compañía que aseveraba que el componente multijugador, máxime en línea, no era necesario deja mucho que pensar.