Estudio muestra que los juegos violentos relajan a las personas

¿Cómo es posible que la gente se relaje con juegos violentos? ¿Dónde estás ahora Jackass Thompson? ¡Vamos amarillistas de TV Azteca y Televisa, mencionen esto también!… [Rob se come una galleta con queso] Resulta ser que así es: la sangre y los cadáveres en un videojuego hacen que la gente se relaje de acuerdo con una investigación de la Develop Magazine. ¡Oh bendita ironía!

Dicha investigación, tomó una muestra de 292 jugadores del famosísimo juego de rol en línea World of Warcraft entre los 12 y los 83 años, quienes se sintieron más calmados o cansados después de terminar de jugar dicho juego en línea.

«Hubo niveles bastante elevados de relajación antes y después de jugar el juego, opuestos a la experiencia de la ira, pero dependía bastante de la personalidad de cada persona,» comentó Jane Bernett, encargada de dicho estudio.

Bernett, además añadió que la investigación ayudará a desarrollar un cuestionario que ayudará a distinguir el tipo de jugador que es más propenso a transferir su agresión desde los juegos a su vida diaria.