CryEngine para PS3 y 360 será como el de PC en High Settings

Aunque parezca descabellado, Harald Seeley, Gerente de Negocios del Crytek, espera que la versión para las consolas del CryEngine 2 «Se vean tan bién como si estuvieran corriendo en «Alto» o muy cerca a lo «Más alto» en al configuración en una PC»

«Tendremos que  adecuar el motor gráfico para cada plataforma», añadió Harald «porque más que simplemente una diferencia entre el Procesador y las capacidades del video de Hardware entre una PC y una consola, muchas cosas entran en juego. Por ejemplo hay menor tamaño en memoria con la que debemos trabajar, la falta del disco duro en algunos modelos [de 360], etc, que tendrán un efecto en cómo nos acercaremos a cada versión del motor.»

«Además, lo sorprendente es lo bien que las consolas pueden disponer de los elementos visuales una vez que se ha adecuado el motor para cada una. Esperamos que el resultado final sea muy similar a lo que se vería en las configuraciones «alta» o muy cercano al «Muy altas» en una PC. De hecho hemos encontrado mucho más demandante el manejar las limitantes de memoria en las consolas para convertir el sistema de Inteligencia Artificial, así como cuando lo hicimos con el motor de renderos o el sistema de físicas.»

[vía|IGN]