Linux es declarado «a prueba de Hackers»

 

Hace un par de días comentábamos que en el concurso PWN 2 OWN que se llevaba acabo en la conferecina CanSecWest se trataba de comprometer la seguridad de 3 laptops, una con Linu, otra con Mac y una última con Vista. Quien lo hiciera, podría llevarse dicha Laptop.

El primer sistema en caer a merced de los concursantes, fue la que corría bajo Mac, en apenas un par de minutos a manos de Charlie Miller de Independent Security Evaluators el pasado jueves, quien se llevó, además de la MacBook Air, $10,000 dolares por cortesía de la división Tippinpoint de 3Com.

Después de 2 días de arduo trabajo, Shane Macaulay pudo entrar en la pequeña Fujitsu que corría bajo Vista en día viernes, con un poco de ayuda de sus amigos.

Macaulay comentó que la falla que explotó fue un error de plataforma cruzada de Java. Optó por la máquina con Vista porque habái llegado a un contrato de trabajo con Microsoft en el pasado y estaba acostumbrado con sus productos.

Después de varios intentos de atacar a la máquinac on Linux, una Sony Vaio, nadie pudo llegar a correr sus aplicaciones desde dicha máquina. Terri Forslof, Administradora de TippingPoint, notó que aunque se encontraron algunos errores en el sistema operativo Linux, la mayoría no quiso trabajar en desarrollar un código para explotar lo que se requería para ganar el concurso.