El Blu-Ray ya fue crackeado

 

Slysoft aclama que la nueva versión de su conocido programa AnyDVD ya les permite a sus usuarios hacer «Copias de Seguridad» de sus películas en Alta Definición.

Dicha aseveración pone en jaque las fanfarronerías de Sony, que al crear el formato de Blu-Ray, dijo que los discos estarían protegidos con un sistema anti-piratería llamado BD+. Lo grave no fue eso, sino que cuando se lanzó el formato el año pasado, los desarrolladores afirmaron que dicha tecnología de seguridad no sería crackeado al menos en diez años.

Contrario a lo dicho por Sony, SlySoft dice haber hackeado la tecnología BD+ el pasado Noviembre, pero decidieron esperar el resultado de la «guerra de formatos de Alta Definición» y ver quién ganaría entre el Blu-Ray y el HD DVD antes de sacar su producto al mercado.

Según Sony, la tecnología BD+ está desarrollada para reaccionar ante los atentados de romper el sistema, que podía volver a proteger los discos copiados haciéndolos inusables.

Slysoft, por su parte, dice que están preparados para eso, pues Peter van Heuen comentó que «En el peor de los casos es que nuestro jefe nos encierre en el calabozo de la compañía con pan y agua durante tres meses o hasta que hagamos que el programa funcione nuevamente.»