29% de los crashes de Vista son causados por controladores de nVidia

 

Un conjunto de documentos recién revelados por Microsoft apuntan que los consotroladores de tarjetas de gráfico de nVidia fueron el causante del 29% de los crashes (trabadas) en el sistema operativo más reciento de Microsoft, Vista, según Ars Technica.

Dicha documentación detalla que los controladores de nVidia causaron 479,000 crased de un total de 1,663,748 registrados por Microsoft durante un periodo sin especificar en 2007. Después de estos, los controladores de Microsoft causaron 18% de los crashes, los de ATI 9.3% y los de intel, apenas 8.8%.

Esta información se encontró en 158 páginas de correos internos que se hicieron públicos como parte de una demanda en contra de Microsoft en la cual se alegaba una supuesta inflasión de los precios de las computadoras en la temporada navideña de 2006.

Varios reportes de usuarios experimentando dificultades con los controladores de nVidia en Vista saltaron cuando el sistema operativo salió al mercado, llevando a que se le etiquetara como un sitema operativo con errores o inestable. Las estadísticas recién reveladas representan la primera serie de datos fuertes disponibles para el público para mostrar una posible razón de la inestabilidad de Windows Vista.

Claro está que el reciénestrenado Vista Service Pack 1 se supone que mejoraría la experiencia para los videojugadores.