Apple considera un plan ilimitado para iTunes

Después de oponerse por muchos años contra el sistema de suscripción pra sus serivicios de descarta, parece ser que Apple está explorando la posibilida de cobrar dinero extra al comprar iPhones y iPods a cambio de tener acceso ilimitado a la tienda de iTunes, según sugiere The Financial  Times.

Dicho servicio, llamado «Comes with Music» (viene con música), ofrecerá a los clientes de Apple la oportunidad de pagar un poco más al comprar un iPhone o iPod a cambio de poder descargar tantas canciones como puedan durante un año. En esta opción, los clientes podrán elegir entre renovar su suscripción o quedarse con las canciones que han descargado sin miramiento de si cambian de aparato o servicio musical.

Esto eliminaría las reservaciones o límites que hay en los servicios de suscripción en donde la protección contra el copiado invalida lo que has descargado en cuanto tu suscripción acaba, sin duda defendiendo los principios que planteaba Steve Jobs al abrir el iTunes, cuando reprobaba el concepto de «rentar música» allá en 2003.

Aparte de Apple, también Nokioa ya tiene planes de cobrar $80 dolares al año por un servicio similar, y Apple considera cobrar $100 para acceso ilimitado por toda la vida del aparato que compres o bien cobrar mensualmente para los que ya hayan comprado su aparato, que sería entre $7 y $8 dolares. Toda una ganga.