PlayOnLinux: Tus Juegos Windows en Linux

Supongo que te gustan los videojuegos, pero si suponemos que trabajas con tu máquina bajo Linux podríamos decir que estás amolado en cuanto a videojuego. No te preocupes, pues ya podrás disfrutar de los juegos ( o al menos una porción de ellos ) en tu sistema operativo Linux mediante PlayOnLinux, que te permitirá precisamente eso: Jugar juegos Windows en Linux. ¡Fabulantástico!

Se podría decir que PlayOnLinux es escencialmente Wine, una capa de compatibilidad que correrá programas de Windows en Linux, pero Wine no siempre es tan fácil de utilizar. Al ser Wine un programa de lineas de comando y utulizar tareas complejas para modificar el ambiente Windows o programas individuales, no es tan sencillo para usuarios poco experimentados. PlayOnLinux te ofrece la facilidad de utilizar la mayoría del as opciones que Wine te proporciona, como administrar, install y desinstalar juegos o aplicaciones para Windows.

Con PlayOnLinux podrás installar juegos completos, expansiones y hasta parches; y como PlayOnLinux utiliza Wine, correrá prácticamente todo lo que Wine corre, incluyendo programas de oficina, gráficos o de productividad. PlayOnLinux instala cada programa en un ambiente propio, llamado «Wineprefix». Para desinstalar un programa, simplemente seleccionalo de la lista de aplicaciones instaladas y en el menú archivo, escoge la opción de «Eliminar».

Pero PlayOnLinux además incluye scripts para crear el ambiente correcto para cada juego, y te guiará en el proceso dei nstalación. Además de los 10 scripts oficiales que trae el programa, podrás acceder a un repositorio comunitario del cual podrás obtener más de 50 scripts más para juegos como Call opf Duty 2, Max Payne 2, Soldier of Fortune o incluso World of Warcraft.
[Visita PlayOnLinux]