Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se hará en dos partes

El séptimo y último libro de Rowling llegó a méxico hace cuestión e un mes (oficialmente, pues) y de seguro muchos de sus seguidores ya lo habían terminado de leer en inglés antes de esperar a su traducción oficial. Hasta las librerías tenían la versión en inglés en venta.

Más allá de hablar del libro, la Warner Bros. ha nunciado al Los Angeles Times, después de meses de especulación, que la versión fílmica del 7mo. libro será llevado a la pantalla grande en dos partes. La Primera parte será estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda en Mayo de 2011, con el fabuloso título de «Harry Potter y Las Reliquias de la Mierte Parte I / Parte II». Estos de Warner se derritieron la sesera para los títulos.

Muchos pensarán, igual que yo, que la extensión a dos partes sería meramente para exprimirle hasta el último centavo a la franquisia de J.K. Rowling, pero Daniel Radcliffe nos aclara que «Creo que es la única manera en que se pueda apreciar la historia completa del libro. Hay muchas subtramas en otros libros que han sido fáciles de cortarse, pero en el 7mo. libro en realidad no hay ninguna subtrama que cortar.»