¿Tendrán las secuelas de La Brújula Dorada luz verde?

 

Hace cuestión de días terminé de leer la serie de libros de Philip Pullman, La Materia Oscura de la cual sabrán se basa la película «La Brújula Dorada» (que es homónima del primer libro). Ahora bien luego de analizar los ingresos en USA, sacó a penas 70 millones de dólares en ventas, lo cual arrancó los gestos de indiferencia para sacar las adaptaciones de los siguientes dos libros de la serie.

Pero Variety dice que, La Brújula Dorada, que tuvo un presupuesto de $200 Millones de Dolares, recaudó cerca de $300 millones estando en cartelera alrededor del orbe, pero es la primera en al obtener dichos ingresos en cartelera no juntar más de $100 millones en USA, lo cual aseguran fue por una fallida campaña de mercadotecnia.

Más allá de esto, la productora de la primer película Deborah Forte no sólamente está esperanzada en que «La Daga» y «El Catalejo Lacado» verán luz en las salas de cine, sino que está segura. «La película fue un éxito en muchos países, además que es una franquicia muy fuerte. También ganó un permio de la academia por mejores efectos visuales. Tenemos que hacer la segunda y tercera película. Haré ‘La Daga’ y ‘El Catalejo Lacado'», ademite, «Creo que hay suficiene gente que verá las películas.»

Tenlo por seguro, Deborah. De menos los seguidores de la serie de libros las veremos.