Los niños queman calorías videojugando

¿Otro estudio de niños gorditos, obesidad y videojuegos? Sí, esos que abundan y que pululan en los medios: periódicos, revistas y noticieros, pero esta vez es diferente pues este estudio fue realizado por la Clínica Mayo, nada más.

Lo que hace diferente a este estudio no es nada más que la Clínica Mayo lo hiciese es que no simplemente se pregunta si los videojuegos hacen que los niños engorden, sino que su estudio se enfocó en la energía que los chamaquines utilizan mientras juegan videojuegos tradicionales, ven televisión, juegan con una cámara de video, ven televisión mientras caminan en una caminadora, o juegan un simulador de baile ( como Dance Dance Revolution o Pump it up.

El estudio tuvo una pequeña muestra de 15 niños, considerados «normales» en tanto a su rango de edad, peso y estatura, además de otros 10 niños medianamente obesos.

Mientras que al ver televisión o jugar videojuegos tradicionales ambos grupos de niños gastaron aproximadamente la misma cantidad de energía; usando la cámara de video, útilizaron más o menos tres veces más energía que videojugando. Caminar en la caminadora mientras veían televisión sugirió a los niños «normales» tres veces más gasto de energía que al ver televisión, mientras que en los medianamente obesos se tradujo a cinco veces.

Ambos grupos utilizaban mucha más energía en los simuladores de baile, con especial énfasis en que los niños medianamente obesos utilizaban cerca de 6 veces más energía que viendo televisión, aún más que haciendo uso de una caminadora.

Aún siendo que los resultados son interesantes, quizá si se hubieran tomado en consideración algunos juegos de Wii hubiera resultado más ineteresante.