Metal Gear Solid 4, para el PS3, será un gran juego. Pero no sólo en sentido figurado, sino que será un juego desmesuradamente enorme.
¿Qué tanto? Tanto así que Ryan Payton, de Kojima Productions, dijo que no había suficiente espacio para incluír voces en inglés para la versión japonesa del juego, o vice versa, en una entrevista con Famitsu.
Kojima: Todavía no estamos satisfechos con la calidad de loq ue hacemos. Tú sbes, no hay capacidad de espacio.
Entrevistador: Momento, momento. Al decir que no hay suficiente capacidad ¿Te refieres al Blu-Ray?
Kojima: Correcto, nunca hay suficiente espacio [risas]… Nunca hay suficiente espacio. Siemplre hablamos de dónde cortar o qué comprimir.
Si un Blu-Ray no les parece suficiente, tomen en cuenta que es más o menos 16 DVDs comúnes, o unos 6 DVDs de Doble Capa. Ahí nomás. No cabe duda que, como se ha dicho incontables veces de parte de Kojima Productions, será un juego inconcebible para la consola de Microsoft.
En la jerga!!, o sea que habra dos versiones, una japo y una gringa?
Claro!, ¿apoco pensabas que sacan sólo una versión de los juegos? Normalmente hay tres versiones de cada juego, la Japonesa, la Americana y la Europea.
Así es si que MGS 4 va a estar pesado XD jajaja me da risa por lo ilusos que decían que seria lanzado en 360 MGS4 360 ver. 4 cd :S
A ver, Lost Odisey lleva 4 cd’s.
Y no pasa nada.
El problema viene que los blue-ray son carísimos, y…lo que sí es inviable es usar 2 blue-ray en un juego. Y se supone que los de sony iban «sobrados» con la memoria.
Pues tienes razón, pero aún así 50 Gb es muchísimo espacio, como dije en la nota, más o menos son 6 DVDs de Doble Capa
Aunque bueno, con eso de la publicidad, lo más seguro es que los chavales de Kojima Productions se la estén dando de «sabrosos», dando a conocer que el juego simplemente será gigantezco.