Akira en Live Action confirmado para 2009

Este rumor tenía flotando en las aguas de internet desde al menos Octubre de 2007, pues muchos afirmaban que la clasiquísima película animada de Akira saldrá en Live Action, actuada por personas, en una adaptación que se partiría en dos películas.

Esto se confimó debido a que Warner Bros. acaba de comprar nuevamente los derechos y ha puesto a rodar la primera película de inmediato preparándo el estreno de esta primera parte para el verano de 2009. Esta nueva adaptación estará más apegada a la serie de Mangas originales de Katsuhiro Otomo que en el clásico de la animación japonesa de 1988.

Greg Silverman, Ejecutivo de la Warner, quien previamente había presentado al estudio a 300 y Batman Begins, llevó Akira para alentar a los estudios a que lo compraran. Aún siendo que el estudio había dejado ir los derechos hace unos años, pelearon para obtenerlos de vuelta.

Este par de películas que será dirigido por Ruairi Robinson estarán basados en el trabajo de Katsuhiro Otomo publicado en 1982, pues los seis mangas en los que se basó la película de 1988 toman un lapso de tiempo mucho más largo y envuelve a mucho más personajes y sub-tramas, exponiendo por ejemplo temas de corrupción, poder y desadaptación social de un «Nuevo Tokio» que ha sido reconstruido luego de 31 años de haber sido devastado.