La guerra en serio ha terminado: Toshiba abandona el HD-DVD

Después de qué el porno, la alianza de Time Warner, Netflix y por último Wal-Mart afirmaran su apoyo hacia el Blu-Ray, parecer ser que el HD-DVD está «más pa’llá que pa’cá», lo cual se reafirma con el comunicado del pasado día sábado.

Toshiba abandonaría el formato HD-DVD aceptando su derrota ante el Blu-Ray de Sony, lo cual seguramente pondrá un fin a la tan mencionada «guerra de formatos de alta definición» coronando al formato de Sony como gran vencedor.

«Hemos entrado en la etapa final para evacuar el mercado del DVD de siguiente Generación», comentó una fuente de Toshiba a la televisora NHK, añadiendo además que se haría un anuncio oficial para inicios de esta misma semana.

«El mercadeo fue el punto débil de Toshiba. hemos aprendido muchísimo del HD-DVD y fortalecer le mercadeo continuará siendo un problema en el que tendremos que trabajar», aunó la fuente en Toshiba.

Al parecer las misteriosas y ridículas rebajas de precio tanto en discos como en reproductores de HD-DVD de las últimas semanas sólo significaban la inminente salida de dicha tecnología del mercado.