China veta las películas de horror

China ha añadido a los fantasmas, monstruos y cualquier cosa que podría a sustarte a la lista de contenidos en audio y video vetados con motivo de las Olimpiadas de Beijin.

Los productores tienen cera de 3 semana para enlistar todo lo que contenga «Horror» y reportarlo a las autoridades en la Administración Generaal de Prensa y Publicaciones, según anunció el Gobierno Chino en su página web.

El contenido ofensivo  que incluya «representaciones de espíritus malignos y fantasmas violentos, monstruos, demonios y cualquier otra representación inhumana, alguna historia contada de forma extraña o sobrenaturalcon el solo propósito de infundir terror u horror» será vetada, afirmó la administración.

Estas nuevas normas apuntan a «controlar y limpiar los efectos negativos que estos objetos  ha tenido en lasociedad, y prevenir el horror y las publicaciones violentas y creles de entrar en el mercado mediante canales oficiales, y por último, proteger las salud psicológica de los jóvenes y adolescentes.«