nVidia dará PhysX a los dueños de GeForce 8

Después de que nVidia comprara Ageia, muchos nos preguntábamos cuánto habríamos de esperar para ver ambas tecnologías juntas en uan pieza deHardware, creíamos que necesitaríamos esperar al menos hasta la siguiente gama de chips gráficos de nVidia para saberlo.

Pero nVidia se nos adelantó y ofrecerá a los dueños de Tarjetas gráficas GeForce 8 la oportunidad de descargar software que les permita ser compatible con PhysX. Y como nVidia nunca ha cobrado por sus Drivers, nada hace pensar que comenzarán a hacerlo ahora.

Esto es posible dado que todas las tarjetas de la gama GeForce 8 incluyen una tecnología llamada CUDA (Compute Unified Device Architecture) que esencialmente es una interfáz que permite a los desarrolladores escribir programas que corran directamente del GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y no en el CPU (Unidad de Procesamiento Central). En otras palabras, nVidia estaría hospedando la tecnología de PhysX en el mismo CUDA que ya tienen implantados en la serie 8 de las GeForce.