Michael Bay escribió el guión de Transformers 2

 

Aunque el paro de los Escritores de Norte América haya terminado oficialmente, Paremount/DreamWorks no necesitará contratar a uno de ellos para el libreto de Transformers 2, pues Michael Bay ha tomado cartas en el asunto y lo ha hecho él mismo.

«He estado escribiendo Transformers 2. Tenemos todos nuestros personajes ya diseñados. Siempre escribo todos los libretos para mis películas y así tengo algo qué mostrarle a los guionistas, que más que nada es como un diseño base. Teníamos un buen esbozo, así que trabajé en ello.» Comentó Bay a Rotten Tomatoes. «Tuvimos que hacerlo porque quería tener una fecha definitiva y no iba dejar que la huelga de Escritores me echara a perder todo.«

«Cuando haces tu primer película, te quebras la espalda haciéndola. Ahora podemos divertirnos mucho más, pues podemos hacer que los personajes sean más profundos y divertidos, que sean personajes mucho más interesantes

Más allá de los muchos detractores que afirman que Michael Bay no es escritor y debería limitarse a dirigir, hay muchos otros que alaban su capacidad de narrador y aseguran que verán mucha de esa capacidad en la siguiente película de Transformers que está fechada para estrenarse, tentativamente, en Junio 26 de 2009.