50% de los torrents descargados son programas de Televisión

 

Bien se podría decir que BitTorrent está desplazando lentamente al TiVo, pues algunos reportes sugieren que el 50% de las personas que utilizan BitTorrent lo hacen para descargar programas de televisión, lo cual sería al rededor de 1,000 millones de episorios al año.

Con programas televisivos como Lost, Prision Break, Heroes o House, que tienen cerca de 10 millones de descargas por episovios, hacen que cada vez más la cifra de shows descargados se emparejen con el número de espectadores en los Estados Unidos.

Por ejemplo, un episodio de Heroes fue descargado 2.5 millones de veces, sólamente en mininova. Y en un recopilatorio de descargas, mininova muestra que casi la mitad de sus torrents descargados, durante los pasados dos años, fueron programas de televisión, seguidos por la música, juegos, anime, software y por último libros y películas.

La popularidad de las descagas de los programas de televisión no es algo deconocido, pues se sabe que en ocaciones los estudios de televisión sueltan pilotos inéditos en BitTorrent como una forma de promocionar sus shows. Muy diferente de la actitud de «guerra contra la piratería» que tienen la industría cinematográfica y de la música.