Netflix abandona el HD-DVD

Netflix, uno de los servicios de renta de películas en línea más famosas en estados unidos, anunció que dejará el HD-DVD en favor del fomato de Sony, el Blu-Ray, añadiendo que la razón es que la industria ha decidido el ganador de la batalla de formatos de alta definición.

Se estarán abandonando las películas en HD-DVD para finales de año, asegurando que esta guerra de formatos solo daña a los consumidores. «Este periodo tan largo de la competencia entre los formatos ha impedido el comunicarle a los consumidores la riqueza de la experiencia de alta definición en comparación de la definición común.» Comentó el jefe de  conenidos, Ted Sarandos.

«Ahora estamos en un momento en el que la industria puede cambiar a un formato único y con esto traer claridad al consumidor para acelerar la adopción de la alta difinición.»

«Desde la perspectiva de Netflix, el concentrarse en un sólo formato nos asegurará el crear la mejor experiencia para nuestros suscriptores que sienten que la alta definición es una parte importante de cómo disfrutan nuestro contenido y nuestro servicio.»