Ubisoft: «El PS3 es perfecto para Far Cry 2»

Todos conocemos lo poderoso que es el procesador Cell del PlayStation 3, o al menos lo poderoso que dicen que es. Pero también es dificil de programar. Esto último hizo pensar a Ubisoft Montreal que adaptar Far Cry 2 a la consola de Sony sería un dolor de cabeza, pues eso decían muchos otros desarrolladores.

Pero gran sorpresa se llevaron al darse cuenta que el PS3 era la máquina pérfecta para un juego como Far Cry 2. «Cuando comenzamos la fase de desarrollo e investigación en el PS3, nos dimos cuenta que la arquitectura del hardware sería perfecto para alguien que tuviera diseños técnicos como los nuestros. Nos sorprendimos gratamente de cuán eficientes eran las unidades de procesamiento separados del Cell, pues nos dejaban correr cosas por separado como la simulación del a vegetación, las animaciones y los sistemas de física por separado.Y aunque nos requirió un poco de esfuerzo entender cómo utilizar el sistema de manera correcta, una vez que comenzamos a obtener los resultardos vimos que era una consola más que capaz de correr Far Cry 2.«

Pero los halagos del Director de Tecnología de Ubisoft Montreal, Dominic Guay, not terminaron ahí, pues también agradeció por la capacidad de almacenamiento que el Blu-Ray ofrece.