«La Federación» en contra del BitTorrent

La Federación en Contra del  Robo de Software (o Federation Against Software Theft, «FAST» de ahora en adelante) del Reino Unido ha iniciado la tercera fase de la «Operación Tracker», una iniciativa para monotorear a las personas que utilizan BitTorrent para intercambiar software computaciona desde sus casas o lugares de trabajo.

«La Federación» como les gusta que les llamen, están entrando en una nueva fase de su «Operación Tracker» que apunta a perseguir a «un gran numero de usuarios que están rompiendo con la ley de derechos de autor al compartir software por internet.«Para lograrlo utilizarán lo que denominan «Investigadores encubiertos», que no es más que gente monitoreando las redes de intercambio P2P que se encargan de recolectar información. FAST se centrará en domicilios residenciales, pero sobretodo en las conexiones de negocios que se involucren en actividades de intercambio de archivos, pues éstos últimos son más sencillos de sancionar.

FAST afirma estar monitoreando ciertos sitios que se dedican a las descargas ilegales de software, y aque las que utilizan tecnología de enjambre (como el  BitToren) para esta tercera fase de la Operación Tracker. Para lograr esto, FAST utiliza una herramienta para monotorear, que más que nada es un cliente de código abierto de BitTorrent con opciones para monotorear las IP que se conectan.

El Presidente Ejecutivo deLa Federación, comentó que «La Operación Tracker no está diseñada para obtener resultados de lan oche a la mañana. Es más que nada una operación a largo plazo que apunta a registrar a todo aquel que se encuentre en actos que quebranten la ley.»